MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES

Si quieres conocer y resolver tus dudas sobre mascarillas, con más detalle, sigue leyendo e intentaremos resolverte todas las dudas que tengas.

Volver


¿Qué tipo de mascarillas se recomiendan para la población en general?

Teniendo en cuenta que las mascarillas son solo un medio complementario de protección, es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas y de seguridad del Ministerio de Sanidad.

Una vez aclarado esto, te indicamos qué tipo de mascarilla es la más recomendada para ti:

La Mascarilla Higiénica pues cumple la normativa UNE 0064 y 0065. Ahora bien, las diferencias que encontramos dentro de este tipo de mascarillas son:

  • Mascarillas Higiénicas No Reutilizables: siguen la UNE 0064 y son mascarillas de un solo uso. Bajo nuestra opinión, son modelos menos recomentables por cuestiones de ahorro económico y cuestiones medioambientales.
  • Mascarillas Higiénicas Reutilizables: siguen la UNE 0065 y son reutilizables. Este tipo de mascarillas son las recomendadas por Sanidad para minimizar el contagio de la población en general. Además, son las recomendadas cuando las personas están sanas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar la mascarillas higiénica?

  • Es imprescindible que el tejido utilizado para confeccionar la mascarilla esté homologado. Esto es muy importante porque al ser un tejido certificado por un laboratorio externo, tienes la confianza y la certeza de que las caracerísticas de la mascarillas en cuanto a respirabilidad, transpirabilidad y número de lavados son 100% fiables. Lo ideal en este caso, es que todo se acompañe con la documentación de los ensayos correspondiente.
ensayos mascarillas higienicas
  • La mascarilla debe ir etiquetadada y según la norma UNE, debe aparecer:


Fuente: Ministerio de Consumo (2020). ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una marcarilla?
Si todavía tienes dudas o quieres consultarnos algo, puedes contactarnos en 974 56 44 70, al correo [email protected] o en nuestro chat online.