VIAJE/CONSEJOS VIAJE

Si te gusta viajar y buscas una maleta de viaje, adaptada a tus necesidades y al destino que vas a visitar, tenemos la selección de maletas que necesitas y resolvemos las dudas que pueden surgirte.

Volver


¿Te vas de viaje y no sabes las medidas de equipaje de mano?

Sabemos que con tantas compañías aereas y tantos cambios en las políticas de equipaje, es un poco complicado saber si tu maleta de cabina es compatible con las medidas de equipaje de mano o no.
Por eso, os hemos preparado un sencillo resumen donde os indicamos las medidas que deberá tener vuestra maleta de mano en función a la aerolínea que hayais elegido para vuestro viaje.

Iberia nos permiten viajar con dos piezas de equipaje en cabina. Una maleta con dimensiones de 56x45x25 cm. Y otra, para bolsos, mochilas o similar que deberán de tener una medida de 40x30x15 cm.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina Iberia


EasyJet solo nos permiten viajar con una pieza de equipaje en cabina. Una maleta con dimensiones de 56x45x25 cm. Por lo que, el bolso o mochila donde llevéis vuestros documentos personales, cartera o monedero u otras cosas de valor, deberá de poder meterse dentro de la maleta antes de subir al avión.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medida cabina EasyJet

Ryanair solo nos permite viajar con una pieza de equipaje de mano pequeña (bolso o mochila) en el avión, ésta deberá tener unas medidas de 40x20x25 cm. Y si queremos subir nuestra maleta de mano, deberemos comprar un billete de embarque prioritario que nos permitirá subir una maleta de cabina con medidas de 55x40x20 cm*.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina Ryanair

Vueling nos permite viajar con dos piezas de equipaje de mano, sin necesidad de pagar un extra por alguna de ellas o comprar billete de embarque prioritario, como ocurre con Ryanair.
Las medidas de ambas piezas son: 55x40x20 cm para la maleta y 35x20x20 cm para el bolso o mochila.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina Vueling

Aireuropa y Airfrance nos permiten viajar con una sola maleta de cabina con dimensiones de 55x35x25 cm u otras medidas siempre y cuando la suma de los 3 lados de la maleta (ancho, largo y alto) no supere los 115 cm (como máximo).
En el caso de llegar un bolso o mochila extra para documentos personales, ocurrirá igual que en Iberia y EasyJet, deberemos poder meter dicha mochila o bolso dentro de la maleta antes de embarcar al avión.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina Aireuropa y Aifrance

Wizz Air solo permite viajar con una pieza de equipaje de mano pequeña (bolso o mochila), ésta deberá tener unas medidas de 40x30x20 cm. Y si queremos subir nuestra maleta de mano, deberemos comprar un billete de embarque prioritario que nos permitirá subir una maleta de cabina con medidas de 55x40x23 cm*.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina WizzAir

British Airways también nos permite viajar con dos pieza de equipaje de mano. Un bolso, mochila o similar con dimensiones de 40x30x15 cm y una maleta de mano con dimensiones de 56x45x25 cm.
(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina British Airways


Alitalia solo nos permite viajar con una pieza de equipaje de cabina con dimensiones de 55x35x25 cm, por lo que al igual que hemos visto con compañías como Aireuropa, Airfrance, Iberia o EasyJet, el bolso, mochila o similar deberemos meterlo en la maleta antes del embarque.

(Nota: todas las medidas indicadas deben incluir ruedas, asas y bolsillos).

Medidas cabina Alitalia

Candado TSA

Sois muchos los que nos contactáis preguntando sobre la utilidad, el funcionamiento y la necesidad de viajar con sistemas de seguridad TSA en vuestras maletas. Así que, hemos decidido preparar una mini guia muy práctica con las preguntas más frecuentes sobre el sistema de seguridad TSA.

1 - ¿Qué es el candado TSA?

El candado TSA es un sistema de seguridad indicado para viajes a EEUU. El sistema TSA puede ir integrado en tu maleta o bien independiente, puediendo adaptar a la maleta un candado de seguridad con cierre TSA integrado.

Ahora bien, hay muchos tipos de candados en el mercado, por lo que deberemos asegurarnos que nuestra maleta o nuestro candado independiente cumplen con los requisitos y son un sistema de seguridad TSA homologado.

Para ello, deberemos buscar:
- Un símbolo distintivo que es un pequeño rombo de color rojo.
- Cerradura para la apertura del candado con la llave maestra (de esto hablamos más abajo).

Candato TSA en maletas de viaje

2 - ¿Cómo funciona el candado TSA?

El candado TSA es un mecanismo de seguridad que se implantó en las aduanas de EEUU, a raíz del atentado de septiembre del 2001.

Es un mecanismo muy simple y del que el usuario NO deberá de preocuparse (recuerda que acabamos de decir que solo es necesario para las aduanas de EEUU). Si es necesario abrir tu maleta, SOLO el personal de aduanas de los aeropuertos de EEUU podrá hacerlo, pues son los únicos que están es posesión de estas llaves maestras.

Por ello, el usuario deberá utilizar el candado con contraseña de 3 dígitos con normalidad. Te aconsejamos cambiar la contraseña de fábrica, pues suelen entregarse con la contraseña predefinida 0-0-0.
Una vez modificada la contraseña, simplemente deberás introducir los 3 dígitos elegidos para poder abrir y cerrar la maleta con total seguridad.

Pero ojo, no olvides tu contraseña, pues la llave maestra del candado TSA no es accesible, solo está disponible en las aduanas de EEUU. Por lo tanto, si olvidas los dígitos de tu contraseña deberás enviar al maleta a fábrica para que puedan abirla.

3 - ¿Dónde podemos comprar el candado TSA?

Actualmente, todos los fabricantes de maletas de viaje ofrecen opciones de maletas con candado TSA integrado, por lo que no será necesario comprar un candado independiente, con el candado TSA que lleva la maleta será suficiente. Recuerda revisar los requisitos que hemos comentado anteriormente (rombo rojo y cerradura) para asegurarte que tu maleta cumple con las condiciones necesarias.
En nuestro caso, todas nuestras maletas con candado TSA tienen el candado homologado, así que no debes preocuparte. Igualmente, si tienes dudas, puedes contactarnos (974 56 44 70, inf@modatena.com o chat online).

Si en tu caso, tienes maleta y quieres comprar un candado independiente, podrás dirigirte a grandes almacenes, tiendas online o tiendas dedicadas al sector viaje, seguro que pueden ayudarte.

4 - ¿Cuándo es necesario utilizar el candado TSA?

Como hemos comentado anteriormente, recomendamos su uso en viajes a EEUU. Así, al llegar al aeropuerto las maletas se somenten a controles de seguridad muy estrictos y regulados, por lo que si queremos evitar problemas con el equipaje, éste es nuestro mejor consejo.

Los controles en el equipaje se realizan de forma aleatoria y en un porcentaje de maletas concreto. Por lo que, si tu maleta es una de las seleccionadas para realizar el control de seguridad, deberán abrirla para asegurarse que el contenido es correcto y que no incumple ninguna norma de seguridad.

5 - ¿Qué ocurre si mi maleta es seleccionada para el control de aduana en EEUU?

Si llevas candado de seguridad TSA, no hay problema. La llave maestra les permitirá abrir tu maleta y revisar lo que sea necesario. Cuando ésto acabe cerrarán tu maleta y además, dejarán dentro de la misma un papel identificativo informándote de lo ocurrido.

Si no llevas candado TSA, no te vas a librar del control y ahora si empiezan los problemas. El personal de seguridad deberá abrir tu maleta y al no tener TSA, deberán romperla y una vez revisada, te introducirán un papel informativo.
Por lo que, con la maleta rota no podrás reclamar a nadie (seguros, aeropuertos, etc) la reparación de los daños causados. Así que, nadie se hará cargo del coste tu maleta rota y deberás comprar otra u otras con tu propio dinero.

Así que, si no quieres perder dinero y comenzar o terminar tu viaje con sorpresas, recuerda comprar tu maleta con candado TSA.

Si todavía tienes dudas o quieres consultarnos algo, puedes contactarnos en 974 56 44 70, al correo inf@modatena.com o en nuestro chat online.